Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fragmented Life: Being a PrecariousAcademic between Two Continents

  • Autores: Susanne Hofmann
  • Localización: Revista de dialectología y tradiciones populares, ISSN 0034-7981, Tomo 73, Cuaderno 1, 2018, págs. 25-32
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Vida fragmentada: vivir como académica precaria entre dos continentes
  • Enlaces
  • Resumen
    • English

      A concatenation of short autobiographic fragments vividly portrays the experience of contem-porary precarious academic life led between different continents. While the author’s relentless jour-ney enables her to learn, research, write, publish, give talks and network with colleagues fromdifferent parts of the world, she also experiences the distress that comes with precarity, financialinsecurity and the impossibility of planning a future, either in terms of career or personal rela-tionships. One of the main obstacles is finding stable housing to facilitate work and improvepersonal morale. The fragments illustrate how dependency on people with more resources cancreate humiliating situations and subservience. The everyday life of a precarious academic is char-acterised by complexities derived from a lack of the institutional anchorage and material supportwith which universities provide their permanent staff. As a floating affiliate of academic institu-tions, the author struggles to secure the interest of permanent staff members and to be treatedwith professional respect and recognition. The fragments presented demonstrate how little aca-demic institutions and their bureaucracies are prepared to accommodate and support precariousacademics appropriately

    • English

      La concatenación de breves fragmentos autobiográficos proporciona una imagen vívida de laexperiencia de la vida académica precaria contemporánea que transcurre entre continentes. Si bienla trayectoria sin pausa de la autora le permite aprender, investigar, escribir, publicar, dar charlasy relacionarse con colegas de diferentes partes del mundo, esta también experimenta la angustia que entraña la precariedad, la inseguridad financiera y la imposibilidad de planificar un futuro,tanto en lo que respecta a su carrera como a sus relaciones personales. Especialmente aseguraruna vivienda que sea tanto propicia para el trabajo como para la moral personal presenta ungran obstáculo; los fragmentos ilustran cómo la dependencia de personas con más recursos pue-de venir acompañada de situaciones que implican humillación y servilismo. La vida cotidiana deuna académica precaria se caracteriza por las complejidades que acompañan a la falta de anclajeinstitucional y apoyo material que las universidades sí brindan a su personal permanente. Comoafiliada flotante a instituciones académicas, la autora lucha por ganarse el interés de los miem-bros permanentes del personal y por recibir respeto y reconocimiento como profesional. Los frag-mentos presentados demuestran cuán poco las instituciones académicas y sus burocracias estánpreparadas para acomodar y apoyar adecuadamente a los académicos precarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno