Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Validación del cuestionario ILP-R, versión española

  • Autores: Juan Carlos Ruiz, Fuensanta Cerezo Ramírez, Manuel Esteban Albert
  • Localización: Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 12, Nº. 2, 1996 (Ejemplar dedicado a: Estrategias y estilos de aprendizaje), págs. 133-152
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta investigación es adaptar y, en su caso, validar para la población murciana un cuestionario de estilos de aprendizaje.

      La muestra está formada por 478 adolescentes de 15 a 19 años, que cursan enseñanza secundaria en cualquiera de sus diferentes modalidades (F.P.; E.S.O.; y B.U.P.) y primer año de Universidad.

      Se tradujo y adaptó al contexto educativo español el cuestionario ILP-R elaborado por Schmeck et al. en 1991. Posteriormente, se procedió a su validación. Nuestros datos confirman que tanto su fiabilidad como su validez predictiva y de constructo (realizada a partir de análisis factoriales) confirman este instrumento como una prueba válida y fiable para la detección y medición de los estilos de aprendizaje en adolescentes murcianos..


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno