Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Habilidades blandas y aprendizaje autónomo en los educandos de primaria

Mery Marleny Martínez Ibarra

  • español

    La actual investigación la investigación tiene por objetivo determinar la relación entre habilidades blandas y aprendizaje autónomo en los educandos de primaria de la institución N°88049 Cascajal Bajo, 2021. Se basó en una metodología de tipo descriptiva correlacional de Pearson con diseño no experimental, aplicándose un programa en habilidades blandas para promover el aprendizaje autónomo en una muestra poblacional de 19 estudiantes de primaria. Los resultados al ser significativos en significancia del 5%, se concluye que las estrategias aplicadas fueron favorables, con lo cual, se generó un aprendizaje autónomo desde donde se incentivó la generación de habilidades blandas en los estudiantes, con lo cual, se contribuye a fortalecer la dimensión humana del estudiante en fortalecimiento del currículo peruano, en cuanto se trazan datos para conformar un sistema educativo donde se eduque transversalmente en la gestión del conocimiento emocional como sustento de las relaciones interpersonales de la sociedad.

  • English

    The current investigation aims to determine the relationship between soft skills and autonomous learning in primary school students from the institution N ° 88049 Cascajal Bajo, 2021. It was based on a Pearson correlational descriptive methodology with a non-experimental design, applying a soft skills program to promote autonomous learning in a population sample of 19 elementary school students. The results being significant in significance of 5%, it is concluded that the applied strategies were favorable, with which, an autonomous learning was generated from which the generation of soft skills in students was encouraged, thereby contributing to strengthening the human dimension of the student in strengthening the Peruvian curriculum, insofar as data are drawn to form an educational system where they are educated transversally in the management of emotional knowledge as a basis for interpersonal relationships in society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus