Ángela Beatriz Rodríguez Montes
El artículo de revisión tiene por objetivo analizar el juego cooperativo y su influencia en las competencias matemáticas de infantes escolarizados en el Perú. Se realizó una revisión bibliográfica con la intención de conocer el estado de la cuestión de las variables de estudio, de ese modo, a través del método analítico – sintético, se procura generar una síntesis teórica como aporte a la cultura científica de la educación peruana. El juego cooperativo, contribuye al desarrollo de habilidades motrices, siendo que se podría conjugar con las matemáticas para coordinar una interacción entre lo cognitivo con lo social, siendo importante focalizar la puesta en acción del juego cooperativo diligentemente en posición de gestionar favorablemente el pensamiento matemático en los estudiantes.
The review article aims to analyze cooperative play and its influence on the mathematical competencies of school children in Peru. A bibliographic review was carried out with the intention of knowing the state of the question of the study variables, thus, through the analytical-synthetic method, an attempt is made to generate a theoretical synthesis as a contribution to the scientific culture of Peruvian education. Cooperative play contributes to the development of motor skills, being that it could be combined with mathematics to coordinate an interaction between the cognitive and the social, being important to focus the implementation of cooperative play diligently in a position to favorably manage mathematical thinking in the students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados