Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Medición y evaluación en comunicación estratégica. Caso de estudio Ministerio del Ambiente del Ecuador

Cesibel Valdiviezo Abad, María Teresa Sosa Asitimbay

  • español

    En la actualidad y dado el alto nivel de complejidad y la gran velocidad a la que las distintas organizaciones han evolucionado es esencial el reconocimiento de la comunicación como herramienta práctica y eje de competitividad de las mismas. Un elemento que ha contribuido ciertamente a la construcción de las relaciones humanas debe ser evaluado y medido con el objetivo de conocer la verdadera aportación de esta a las actividades desempeñadas por la organización de forma general y en todos sus niveles.El presente trabajo se enfoca en el análisis de la planificación de comunicación estratégica del Ministerio del Ambiente (MAE), a través de la gestión de la Dirección de Comunicación en relación a la campaña “Tradición y Conservación van de la mano”, la misma que será evaluada a través de la aplicación del modelo denominado “Communication Managment Bridge”.Con este sistema de medición se pretende conocer si los objetivos de comunicación de la organización seleccionada están vinculados directamente a los objetivos generales de la campaña. Considerando que los objetivos pueden ser considerados medios necesarios para la obtención de resultados deseados, los mismos que generarán grandes aportaciones dependiendo de su claridad y calidad informativa.

  • English

    At present and given the high level of complexity and the great speed at which different organizations have evolved is essential recognition of communication as a practice and competitiveness axis of the same tool. One element that has certainly contributed to the construction of human relations should be assessed and measured in order to know the real contribution of this to the activities performed by the organization in general and at all levels.This paper focuses on the analysis of strategic communication planning, Ministry of Environment (MAE), through managing the Communication in connection with the campaign "Tradition and conservation go hand in hand", the same as It will be evaluated through the application of the model called "Communication Managment Bridge".

    With this measurement system is intended to determine whether the communication objectives of the selected organization are directly linked to the overall objectives of the campaign. Whereas the objectives may be considered necessary means to obtain desired results, they will generate great contributions depending on the clarity and quality of information.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus