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Resumen de Comunicación positiva contra la desigualdad en América Latina: Anita Garibaldi - TECHO

Leonardo Baez, Alejandro Álvarez Nobell

  • español

    En el marco de la Copa Mundial de Futbol, Brasil 2014, la ONG “TECHO” llevó adelante la campaña “Anita Garibaldi, el desafío al campeón del mundo”. Este estudio analiza la estrategia y los resultados desde los enfoques de la comunicación positiva (Muñiz y Álvarez, 2013), mediante la cual la campaña procuró dejar al descubierto la pobreza que existe en Brasil y Latinoamérica, y que nadie muestra, apelando a modelos de persuasión positiva, con mensajes que fomentan consciente o inconscientemente la felicidad y el bienestar psicológico de los públicos a los que se dirigió. La misma involucró múltiples acciones, obteniéndose con ella un alcance de 10.603.187 millones de personas; 30.738 visitas en los videos de youtube, 308 impactos en prensa internacional y 22 influenciadores apoyando la campaña, entre ellos CALLE 13. El aporte al bienestar positivo se buscó desde la construcción de un storytelling que tomó como eje un tema que "nos iguala" a todos, como es el fútbol.

  • English

    In the framework of the World Cup Soccer, Brazil 2014, the NGO "ROOF" carried out the campaign "Anita Garibaldi, challenge the world champion." This study analyzes the strategy and results from positive communication approaches (Muñiz and Alvarez, 2013), by which the campaign sought to expose the poverty in Brazil and Latin America, and nobody shows appealing to models positive persuasion, with messages that consciously or unconsciously promote happiness and psychological well-being of the public to whom it is addressed. It involved multiple actions, giving her a range of 10,603,187 million people; 30,738 views on youtube videos, 308 impacts on international media and influencers 22 will support the campaign, including CALLE 13. The contribution to positive well was sought from building a storytelling that took centered around an issue that "we equals" to all as is football.


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