Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La protección del consumidor en el entorno digital

  • Autores: Jair Fernando Imbachí Cerón.
  • Localización: Revista de derecho de la competencia CEDEC, ISSN 1900-6381, Vol. 4, Nº. 4, 2008, págs. 405-455
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Consumer protection in the digital setting
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En Colombia existe una inmensa preocupación por los múltiples inconvenientes que se han generado por virtud de la llegada de nuevas tecnologías a los diferentes sectores en donde el consumidor realiza sus actividades comerciales. La Sociedad de la información es la base fundamental para poder consolidar la forma en que se miran las relaciones contractuales de los consumidores en un entorno digital. Sin embargo, la normatividad es poca. Es necesario acudir a fuentes del derecho internacional y a regulaciones en otros países para consolidar unas proposiciones en torno a la protección del consumidor en Colombia. El decreto 3466 de 1982 aun cuando no está actualizado, es el punto de partida para salvaguardar los derechos de los consumidores en el entorno digital, ya sea por vía de una efectividad de la garantía o buscando evitar la publicidad engañosa o falsa en medios electrónicos que utilizan nuevas formas de publicidad.

    • English

      In Colombia, the arrival of new technologies, especially in the field were consumer make commercial activities, has generated a big concern because of the multiple inconvenient that these technology brings. The information society is the main base to be able to consolidate the way to analyze the contract relationship between consumers into a digital setting.

      However the law is scarce. It is necessary to use sources of the international law and another countries law to make some proposition about the consumer protection in Colombia. The decree 3466 of 1982, even if it is not update, it is the starting point to safeguard the consumer rights in the digital setting, whether it is by offering effectives warranties or by avoiding the fake or deceiving publicity in electronics medias, using new forms of publicity


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno