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El compromiso del trabajador y su incidencia en la calidad del servicio

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 6, Nº. 6, 2021 (Ejemplar dedicado a: Administration (nov-dec)), págs. 569-581
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • El español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Un factor muy importante para la producción empresarial es el compromiso laboral de sus empleados, muchas empresas no le toman la debida importancia a este tema, desconociendo las necesidades o metas que tiene el trabajador en la empresa, inclusive confundiendo los sentimientos o emociones por compromisos laborales, esta particularidad no solo afecta la producción, también el ambiente donde se desenvuelve el individuo, provocando desinterés emocional a sus compañeros. Existen diferentes tipos de compromisos laborales entre ellos se citan tres: compromisos afectivos deseo, compromiso de continuación o necesidad y compromiso normativo o deber, y cada uno de ellos tienen sus impactos y aportaciones dentro de la empresa lo que permitió estudiar a fondo la problemática. El presente trabajo evalúa la incidencia del compromiso laboral en la calidad del servicio de la empresa embotelladora de agua “Buen Samaritano Water”, utilizando diferentes herramientas que permitieron medir la responsabilidad de los trabajadores, entre ellas se nombran las siguientes: análisis de sentimientos, encuestas ENPS y entrevistas de salida. Las que permitieron conocer las debilidades y fortalezas de la empresa, además que aspectos se necesitan mejorar para ofertar una mejor calidad de servicio y una mayor producción.

    • English

      A very important factor for business production is the work engagement of its employees, many companies do not take due importance to this very important issue, ignoring the needs or goals that the worker has in the company, even confusing feelings or emotions for work engagement, this particularity not only affects production, but also the environment where the individual develops, causing emotional disinterest in their colleagues, there are different types of work engagement among them we can cite three: affective commitments, desire, commitment to continue or need and commitment normative or duty, and each of them have their impacts and contributions within the company, which allowed the problem to be studied in depth. This work evaluates the incidence of work engagement in the quality of the service of the water bottling company "Buen Samaritano Water", using different tools that made it possible to measure the responsibility of the workers, among them the following are named: sentiment analysis, surveys ENPS and exit interviews. Those that allowed us to know the weaknesses and strengths of the company, as well as what aspects need to be improved to offer a better quality of service and greater production.


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