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Resumen de El comportamiento del consumidor: comercio electrónico durante la pandemia

Jean Benavides Loja, Vladimir Alexander Avila Rivas

  • español

    La pandemia del COVID 19 ha llegado a desafiar el sistema socioeconómico, las empresas que se encontraron afectadas debido a la paralización de las actividades productivas, dándose este problema por la contracción de las demandas debido al confinamiento social, encontrándose la necesidad de pensar en nuevos modelos de negocios. De esta manera, el objetivo de este artículo es analizar el comportamiento del consumidor en el comercio electrónico durante la pandemia, esto se lo realiza por medio de una investigación cualitativa, utilizando un enfoque documental donde se pudo conocer que el comercio tradicional llego a formar parte de una estrategia de segundo plano, tomando el primer lugar al comercio electrónico por el avance en la tecnología permitiendo a los consumidores tener más información de los productos o los servicios que necesitan, teniendo como resultado que las compras online llegan a ganar terreno en todo el mundo.

  • English

    The COVID 19 pandemic has come to challenge the socioeconomic system, the companies that were affected due to the stoppage of productive activities, this problem occurring due to the contraction of demands due to social confinement, finding the need to think about new models of business. In this way, the objective of this article is to analyze consumer behavior in electronic commerce during the pandemic, this is done through qualitative research, using a documentary approach where it was possible to know that traditional commerce became part of a background strategy, taking the first place to electronic commerce due to the advancement in technology allowing consumers to have more information about the products or services they need, with the result that online purchases gain ground throughout the world.


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