Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marketing Digital en la industria del entretenimiento musical

  • Autores: Luis Sanchez, Gloria Ramírez, Ernesto Felipe Novillo Maldonado
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 6, Nº. 6, 2021 (Ejemplar dedicado a: Administration (nov-dec)), págs. 423-436
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital Marketing in the musical entertainment industry
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el Ecuador las empresas u organizaciones han implementado el uso de las herramientas que existen dentro del marketing digital para realizar mejorías en el estilo de la comunicación y de la interacción con sus clientes potenciales y sus posibles futuros clientes. El marketing digital en el mundo musical ha permitido que los propios artistas mejoren su capacidad de interacción con su público objetivo mediante el uso de las plataformas digitales. La presente investigación tiene como objetivo determinar las estrategias de marketing digital adecuadas, las cuales permitan a los artistas de la provincia de El Oro poder compartir su música a través de estas plataformas digitales. Se aplicó una investigación cualitativa con la elaboración y aplicación de una entrevista, utilizando una herramienta del marketing denominada Focus Group, en la que intervinieron varios artistas de la Provincia de El Oro. En los resultados se evidenció que la información y el uso del marketing digital es de entera importancia, para que los profesionales del medio musical puedan interactuar, llegar a ser competitivos dentro del mercado laboral, utilizando las herramientas que el marketing ofrece, para facilitar su trabajo e incrementar la difusión de su contenido artístico, para ser reconocidos dentro y fuera de la provincia y hasta poder llegar al reconocimiento Internacional.

    • English

      In Ecuador, companies or organizations have implemented the use of the tools that exist within digital marketing to make improvements in the style of communication and interaction with their potential customers and potential future customers. Digital marketing in the music world has allowed artists themselves to improve their ability to interact with their target audience through the use of digital platforms. The objective of this research is to determine the appropriate digital marketing strategies, which allow artists in the province of El Oro to share their music through these digital platforms. A qualitative research was applied with the elaboration and application of an interview, using a marketing tool called Focus Group, in which several artists from the Province of El Oro participated. The results showed that the information and use of digital marketing It is of utmost importance, so that music professionals can interact, become competitive within the labor market, using the tools that marketing offers, to facilitate their work and increase the dissemination of their artistic content, to be recognized within and outside the province and until reaching international recognition.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno