Machala, Ecuador
La investigación estudia el comportamiento del consumidor online y los cambios significativos que ha experimentado frente a la decisión de compra, el objetivo de la investigación es analizar el comportamiento del consumidor online, y cuáles son los factores que influyen en su decisión de compra. A través de una metodología de enfoque cuantitativo, utilizando el instrumento de la encuesta, se aplicaron 271 encuestas a consumidores de restaurantes, Para el análisis de los resultados se utiliza los programas estadísticos SPSS y Smart PLS SEM 3.0. Los resultados apuntan a que las variables actividades de marketing en redes sociales, confianza y sostenibilidad tienen un efecto positivo en el comportamiento del consumidor online, por ende, se puede determinar que el comportamiento del consumidor influye en la decisión de compra; es decir las hipótesis planteadas en la investigación fueron aceptadas en su totalidad. Los resultados también brindan herramientas importantes al sector comercial y académico.
The research studies the behavior of the online consumer and the significant changes it has undergone in the face of the purchase decision, the objective of the research is to analyze the behavior of the online consumer, and what are the factors that influence their purchase decision. Through a quantitative approach methodology, using the survey instrument, 271 surveys were applied to restaurant consumers. For the analysis of the results, the statistical programs SPSS and Smart PLS SEM 3.0 were used. The results suggest that the variables of marketing activities in social networks, trust and sustainability have a positive effect on online consumer behavior, therefore, it can be determined that consumer behavior influences the purchase decision; In other words, the hypotheses raised in the research were accepted in their entirety. The results also provide important tools to the commercial and academic sectors.
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