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Estrategias de marketing digital para promoción turística. Caso: G.A.D de Pasaje, Ecuador

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 6, Nº. 6, 2021 (Ejemplar dedicado a: Administration (nov-dec)), págs. 151-168
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital marketing strategies for tourism promotion. Case: G.A.D of Pasaje, Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las estrategias de marketing digital hasta ahora han aportado muy bien en el desarrollo turístico de varios cantones, ya que aprovechan el impacto que las redes sociales tienen, siendo un medio de comunicación digital masivo logrando hacer lo posible para crear una comunidad y conseguir que los seguidores se relacionen e interactúen de forma inmediata a partir del contenido publicado. El objetivo de este artículo es conocer y analizar las herramientas de marketing digital utilizadas para la promoción turística del cantón Pasaje. La metodología utilizada es de tipo cualitativa empleada en la revisión bibliográfica de artículos científicos, la entrevista a la persona encargada de la promoción turística con el fin de conocer cómo se planifica y desarrolla el proceso de promoción de los lugares turísticos y por último la observación para determinar los aspectos principales sobre la gestión de contenidos promocionales de los lugares turísticos en el sitio web y en redes sociales empleando una guía de observación en función de las variables e indicadores de cada plataforma. Los resultados demuestran que la red social que tiene más seguidores por parte de los usuarios es Facebook, pero cabe manifestar que no realizan publicaciones frecuentemente la cual solo consiguen que no tenga una alta persuasión en los usuarios. Aún más con los resultados obtenidos, se busca motivar a este tipo de sector sobre la importancia de la implementación de estrategias digitales en las diferentes plataformas sociales con el fin de atraer más visitantes y ser competitivos en el mercado.

    • English

      Digital marketing strategies so far have contributed very well in the tourism development of several cantons, since they take advantage of the impact that social networks have being a mass digital media, making it possible to create a community and get the followers to relate and interact immediately from the content published. The objective of this article is to know and analyze the digital marketing tools used for the tourism promotion of the canton Pasaje. The methodology used is of qualitative type employed in the bibliographic review of scientific articles, the interview to the person in charge of tourism promotion in order to know how the process of promotion of tourist sites is planned and developed and finally the observation to determine the main aspects on the management of promotional content of tourist sites on the website and social networks using an observation guide according to the variables and indicators of each platform. The results show that the social network that has more followers by users is Facebook, but it should be noted that they do not make frequent publications which only get that it does not have a high persuasion in users. Even more with the results obtained, it seeks to motivate this type of sector on the importance of implementing digital strategies in different social platforms in order to attract more visitors and be competitive in the market.


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