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Presencia en las redes sociales de Instagram, Facebook, WhatsApp y YouTube de las empresas de Delivery en la ciudad de Machala durante la pandemia

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 6, Nº. 6, 2021 (Ejemplar dedicado a: Administration (nov-dec)), págs. 282-292
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Presence in Instagram, Facebook, WhatsApp and YouTube of Delivery companies in the city of Machala during the pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El comportamiento del ser humano ha evolucionado de forma acelerada debido a los cambios tecnológicos y las plataformas sociales se han convertido en un instrumento privilegiado de comunicación entre las empresas y sus clientes. Sin embargo, no todas las empresas aprovechan eficazmente de estos recursos. El propósito de esta investigación es analizar la presencia de las redes sociales de las empresas de delivery en la ciudad de Machala. La metodología utilizada es de tipo cualitativo e incluye cuatro pasos principales. El primero es una breve revisión bibliográfica en base a artículos científicos sobre las redes sociales y las empresas de delivery. Como segundo paso se observa la presencia en las redes sociales de las más importantes empresas de delivery de Machala. Como tercer paso, se realizan entrevistas a las empresas. Finalmente, se comprobó la información recopilada utilizando un grupo focal conformado por 6 clientes que hacen uso del servicio de delivery. Los resultados reflejaron que las empresas de delivery usan las redes sociales de manera superficial, y no lo consideran como una fuente de ingreso potencial. Es evidente la falta de conocimiento y el poco interés que las empresas les ponen a las redes sociales.

    • English

      Human behavior has evolved rapidly due to technological changes. Social platforms have become a way for the entrepreneur and his clients to communicate, However, many entrepreneurs do not use this tool well. The purpose of this research is to analyze the presence of social networks in delivery companies in the city of Machala. The methodology used is qualitative kind, which includes a brief bibliographic review based on scientific articles about social networks and delivery companies. After that, delivery companies are searched on social networks and observation is made. Afterwards, interviews are conducted with entrepreneurs who have a greater presence on social networks. Finally, the information collected was verified using a focus group made up of 6 clients that make use of the delivery service. The results reflected that delivery entrepreneurs use social networks superficially, and they don't do it as a potential source of income. It is evident the lack of knowledge and the little interest that the entrepreneur puts on social networks.


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