Orlando Vicente Lizaldes Espinosa, Erika-Lucia González Carrión
Las tecnologías de la información y la comunicación llegaron para facilitar los procesos de aprendizaje y mejorar la recepción de contenidos por parte de los estudiantes. En la mayoría de los casos, el acceso a una red, permite la impartición de conocimiento de una forma dinámica y alejada de la monotonía, lo que significa para el alumno la oportunidad de efectuar una interacción con docentes y compañeros y sentirse a su vez parte del conglomerado educativo. La presente investigación pretende determinar el estado actual del acceso a las TIC por parte de los estudiantes del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de Loja (UNL), para poder determinar su cercanía y utilización de sistemas tecnológicos y digitales, y si estos son factibles o no dentro de su vida cotidiana. Se utiliza una metodología cuantitativa a través de una ficha de observación que registra las respuestas de los estudiantes en diferentes periodos de tiempo, para obtener datos certeros y que evidencien una tendencia. La investigación obtiene como resultado que: los estudiantes de inglés de la UNL mantienen un buen y continuo acceso a plataformas de Internet, mostrando una frecuencia representativa y posicionando a la red como un soporte imprescindible a la hora de cumplir con sus actividades.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados