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Resumen de Postmodernidad o cristianismo: Romeo + Juliet de Baz Luhrmann como propuesta de ruptura

Emilio José Alvarez Castaño

  • La recepción de Romeo + Juliet (1996) de Baz Luhrmann por parte de la crítica cinematográfica se dividió entre partidarios y detractores algo que vino derivado de manera especial porque la modernización que presentaba aquí el director australiano sobre el texto de William Shakespeare contiene un conjunto de rasgos que no siempre han sido aceptados o bien entendidos. Luhrmann afirmó en la promoción de su largometraje que su idea era la de hacer una película tal como la haría Shakespeare si este viviese en el mundo contemporáneo. Teniendo en cuenta la abundante iconografía cristiana presente en dicha obra, se toma dicho elemento como referencia de análisis, sobre todo cuando las ideas de la postmodernidad no encuentran un buen acomodo dentro de ningún sistema religioso. De la misma forma que Shakespeare estaba proponiendo con Romeo and Juliet una ruptura con determinadas actitudes y pensamientos en una obra de tipo finisecular, se cuestionará cómo, en un contexto temporal similar, Luhrmann podría estar haciendo una propuesta en la misma línea sobre otro tipo de consideraciones.


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