Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La escucha flotante y múltiple como proceso de activación creativa en la práctica artística docente

Amaia Isabel Salazar Rodríguez

  • Introduciéndonos en la teoría freudiana de “la escucha o atención flotante” para promover una comunicación pasiva-activa entre el analista y el paciente a través de una actividad inconsciente, se propone un ejercicio específico como práctica artística docente con diferentes alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Con el fin de observar nuestra capacidad de atención sostenida y nuestras reacciones corporales involuntarias por medio de la escucha, se realiza una práctica experimental intentando no activar el propio diálogo interno mediante la estimulación sonora múltiple (binaural). Se comprenderá cómo activamos la libre asociación de ideas promoviendo el pensamiento divergente, logrando activar los procesos imaginativos que fomentan y ayudan a la creación artística.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus