Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Proyecto de aprendizaje basado en retos aplicado a los estudiantes del 2do ciclo académico de Ingeniería en Geología

John Luis Manrique Carreño, Víctor Aurelio Sanmartín Gutiérrez

  • español

    Se ha llevado a cabo un proyecto de catedra integradora para los estudiantes del segundo ciclo académico de la carrera de Ingeniería en Geología, en el que se utilizó la metodología de Aprendizaje Basado en Retos, para que los estudiantes puedan poner en práctica las competencias de los temas Cristalografía y Mineralogía. y Química analítica, para identificar muestras de minerales en sedimentos fluviales, tanto desde el punto de vista mineralógico como desde el punto de vista químico. Se organizaron en grupos por asignación de roles y llevaron a cabo el proyecto a lo largo del ciclo académico, empleando dos redes sociales (Instagram y YouTube) pudieron visualizar los resultados que fueron obteniendo en el desarrollo de este, lo que produjo una motivación en ellos al usar estos medios de comunicación actual.

  • English

    An integrative cathedra project has been carried out for the students of the second academic cycle of the Geology Engineering career, in which the methodology of Challenges Based Learning was used, in order that the students can put into practice the competences of the subjects Crystallography and Mineralogy and Analytical Chemistry, to identify mineral samples in fluvial sediments, both from the mineralogical point of view and from the chemical point of view. They were organized in groups by assignment of roles and carried out the project throughout the academic cycle, using two social networks (Instagram and YouTube) could visualize the results that were obtained in the development of this, which produced a motivation in them when using these current means of communication.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus