Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una estrategia para el desarrollo de competencias docentes para la práctica de la innovación educativa en la UNAH: resultados 2014-2018

Martha Leticicia Quintanilla, Alan Javier Andrade

  • español

    Este trabajo presenta una estrategia y resultados para el desarrollo y fortalecimiento de las competencias del profesorado para la gestión y práctica de la innovación educativa en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Se estableció un programa de formación y acompañamiento técnico y pedagógico en uso educativo de las TIC y mediación pedagógica. Se logró la capacitación de 2981 en diversas herramientas tecnológicas, 933 en diseño de asignaturas y docencia en línea y 888 docentes implicados en proyectos de innovación. Asimismo, un mayor empoderamiento de la cultura de la innovación en los profesores, resultado de la puesta en marcha del modelo de innovación educativa de la UNAH y ciclo de la innovación para el desarrollo de la innovación pedagógica.

  • English

    This document presents a strategy and results for the development and strengthing of teacher competencies in the management and practice of educational innovation at the National Autonomous University of Honduras. A program of training and technical and pedagogical support in educational use of ICT and pedagogical mediation was established. The training of 2981 teachers in diverse technological tools, 933 in design of subjects and online teaching and 888 involved on innovation projects was achieved. Also a great empowerment in teachers in the culture of innovation, the result of the implementation of the model of educational innovation of UNAH and the cycle of innovation for the development of pedagogical innovation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus