María Teresa Torres de Castro, Lady Maryuri Ayala González, Daniela Valencia Ángel
En esta investigación se propuso analizar el uso que dan los profesionales de la salud al material didáctico y la intencionalidad en la ejecución de sus estrategias educativas para que los usuarios aprendan significativamente en el uso racional del medicamento y se involucre el proceso de su tratamiento farmacológico. La investigación se fundamenta en un paradigma cualitativo, con el uso de técnicas como la observación semiestructurada y la entrevista. Se concluirá que el profesional de la salud conoce de la importancia del manual didáctico; sin embargo, carecen de elementos para llevarlos a la práctica para el uso fundamental en el proceso de aprendizaje significativo que requiere el adulto mayor en el uso racional del medicamento.
In the research, it was proposed to analyze the use of health professinals of the to the didactic material and the intentionality in the execution of their educational strategies so that the users learn significantly in the rational use of the medicine and involve the process of your pharmacological treatment. The research is based on a qualitative paradigm, with the use of techniques such as semistructured observation and interviewing. It will be concluded that the health professional knows the importance of the didactic manual; however, they lack elements to put them into practice for the fundamental use in the older adult requieres in the rational use of the medication.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados