Bernárdez Villaboa Ricardo, José María Ruiz, Pilar Angélica Huerta Zavala
La competencia “aprender a aprender” forma parte de la línea de autoformación en que se apoya la construcción del MOOC que ha sido diseñado por un grupo de profesores de dos Universidades Españolas. Este MOOC responde a una necesidad percibida y expresada que se desarrolla a través de la aplicación de 6 estrategias metodológicas necesarias para abordar una enseñanza eficaz tanto a nivel teórico como práctico de un aprendizaje significativo en el desarrollo de las competencias fundamentales. Tanto en la formación general como en la transversal se basa en un aprendizaje estratégico que aumenta su valor e interés a medida que se va cursando el MOOC. Tanto en el diseño como el desarrollo del MOOC explica el proceso y los elementos que lo compone. El curso se cierra con una aportación significativa del grado de sostenibilidad, practicidad y de transversalidad. Y, por último, damos importancia a la efectividad y eficacia del producto elaborado dado el elevado número de recursos y herramientas utilizadas (42 videos y 20 artículos entre otros).
The "learn to learn" competition is part of the line of selftraining on which the construction of the MOOC is based that has been designed by a group of professors from two Spanish Universities. This MOOC responds to a perceived and expressed need that is developed through the implementation of 6 methodological strategies necessary to address effective teaching both theoretically and practically of meaningful learning in the development of fundamental competencies. Both general and crosscutting training is based on strategic learning that increases its value and interest as the MOOC is completed. Both in the design and development of the MOOC explains the process and the elements that make it up. The course is closed with a significant contribution to the degree of sustainability, practicality and transversality. And finally, we attach importance to the effectiveness and effectiveness of the processed product given the high number of resources and tools used (42 videos and 20 articles among others).
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