Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formación docente autorreflexiva para el aprendizaje en matemáticas

René Pedroza Flores, Ana María Reyes Fabela

  • español

    Se presenta una propuesta para mejorar el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemáticas del nivel medio superior que incluye a ciento cincuenta docentes que se distribuyen en diez planteles, cada docente atiende en promedio a cincuenta estudiantes, los docentes se distribuyen en la impartición de siete Unidades de Aprendizaje: Aritmética, Algebra, Estadística, Trigonometría, Geometría Analítica, Cálculo Diferencial y Cálculo Integral. El método utilizado es la investigación-acción porque se pretende formar a los docentes a través de su propia práctica lo que significa que tiene que realizar un permanente trabajo de autorreflexión, uno de los propósitos es que cada docente se transforme mejorando en la acción para que en conjunto se conforme la Comunidad de Aprendizaje de Matemáticas para generar innovaciones no sólo incrementales sino disruptivas al irse profesionalizando con el diseño de sus propios modelos de intervención.

  • English

    A proposal is presented to improve the learning of the students in the area of mathematics of the high school level that includes a hundred and fifty teachers that are distributed in ten campuses, each teacher attends an average of fifty students, the teachers are distributed in the teaching of seven Units of Learning: Arithmetic, Algebra, Statistics, Trigonometry, Analytical Geometry, Differential Calculus and Integral Calculus. The method used is the action research because it is intended to train teachers through their own practice which means that they have to carry out a permanent selfreflection work, one of the purposes is that each teacher is transformed by improving the action so that together, the Mathematics Learning Community is formed to generate innovations that are not only incremental but also disruptive as they become professionalized with the design of their own intervention models.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus