El trabajo presenta la realización de un Blog que da soporte a las exposiciones que se llevan a cabo dentro de la asignatura Metodología de Proyectos Espacio, de 3º del Grado de Bellas Artes en el curso 2018-2019. Se trata de utilizar el blog para el aprendizaje transversal y colaborativo en todos los procesos implicados, así como para la difusión y archivo de todas las tareas, fases y resultados: desde el inicio de cada proyecto artístico personal, la formación de los grupos expositivos, las tareas de difusión, el montaje, las inauguraciones, la realización de catálogos, la repercusión en medios, el feedback recibido, etc. Las exposiciones, por grupos de cuatro o cinco estudiantes en cada una de ellas, se llevaron a cabo en la Sala de Exposiciones del edificio de Bellas Artes durante cuatro semanas en abril/mayo (2 abril al 3 de mayo). Los resultados corroboran que el blog ayuda al aprendizaje transversal, a la profesionalización y a una mayor motivación, además de lograr la construcción de un archivo documental.
This paper consists of the realization of a Blog that gives support to the exhibitions that are carried out within the subject Project Methodology. Space, of 3rd year of the Degree of Fine Arts in the 2018-2019 academic year. It deals with using the blog for transversal and collaborative learning in all the processes involved, as well as for the dissemination and filing of all the tasks, phases and results: from the beginning of each personal artistic project, the formation of the exhibition groups, the diffusion tasks, the assembly, the openings, the realization of catalogs, the repercussion in media, the received feedback, etc. The exhibitions, by groups of four or five students in each of them, were held in the Exhibition Hall of the Fine Arts building during four weeks in April / May (April 2 to May 3). The results corroborate that the blog is an aid to transversal learning, professionalization and to generate greater motivation, in addition to the construction of a documentary archive.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados