Esta contribución presenta las mejoras en la calidad del aprendizaje, en materia de competencias digitales del conjunto de los empleados en el sector público, debido a la implantación de un ecosistema digital de aprendizaje (forMadrid) y a la adopción de un nuevo modelo formativo, basado en recursos y metodologías didácticos innovadores. Este nuevo modelo está inspirado en referencias internacionales, en concreto en el modelo “DigComp” de la Unión Europea y, así mismo, nos basamos en el modelo que se incluye en la matriz de habilidades TIC para el aprendizaje del Ministerio de Educación de Chile. En relación al ecosistema digital de aprendizaje indicar que éste está basado en el producto comercial “Cornerstone On Demand” y, en lo relativo, al nuevo modelo formativo señalar, que se abordan tanto el aprendizaje formal, como el aprendizaje informal en sus vertientes social y experiencial. Destacamos la puesta en marcha de las comunidades virtuales de conocimiento, las cuales nos han proporcionado resultados muy satisfactorios. Señalamos que estamos certificados en calidad por la norma ISO 9001:2015 y los indicadores medidos en nuestro sistema de calidad reflejan mejoras significativas
This contribution presents the improvements in learning in terms of digital competencies, for the employees of the public sector. There are two main causes: the implementation of a digital learning ecosystem (forMadrid), and the adoption of a new learning model, based on innovative resources and methodologies. This new model is inspired on international experiences, such as the “DigComp” of the European Union, and the IT skills matrix of the Chilean Ministry of Education. This digital learning ecosystem is implemented on the Cornerstone LMS. The new model covers both formal and informal learning. It includes the use of virtual knowledge communities, with satisfactory results. We are certified in ISO 9001:2015, and the indicators reflect significant improvements
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados