Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elaboración y uso de vídeos para las prácticas de Física I en el Grado de Ingeniería Química y en Mecánica y Termodinámica en los Grados en Geología e Ingeniería Geológica

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Segundas jornadas de innovación docente en la Universidad de Salamanca / coord. por María Dolores Pereira Gómez, Juan Antonio Rodríguez Sánchez, José Luis de las Heras Santos, 2013, ISBN 978-84-695-8722-5, págs. 279-284
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Development and use of vídeos for Physics I Lab experiments in the Degree in Chemical Engineering and Mechanics and Thermodynamics in the Degree in Geology and Geological Engineering
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presentan las actuaciones realizadas en el proyecto de innovación docente ID2012/225 correspondiente a la convocatoria del curso 2012/2013 de las ayudas de la Universidad de Salamanca a la innovación docente en la implantación de los nuevos planes de estudio en el marco de la nueva ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. El objetivo fundamental del presente proyecto consiste en la elaboración de una herramienta para que los alumnos de 1.º que cursan la asignatura de Física I en el Grado en Ingeniero Químico, y las asignaturas de Mecánica y Termodinámica en los Grados en Geología y Grado en Ingeniero Geólogo, realicen las prácticas de forma más autónoma. Para ello se han preparado unos vídeos en formato “USALMedia” con unas indicaciones sobre cómo se debe realizar cada una de las cinco prácticas que componen el curso. Dicho material se incorpora a la plataforma Studium de la Universidad de Salamanca, continuando así el proyecto de innovación docente ID10/073 de ediciones anteriores en el que se llevó a cabo la integración, dentro de esta plataforma, de todas las actividades de laboratorio en las asignaturas citadas.

    • English

      In this paper we present the actions undertaken in the teaching innovation Project ID2012/225 corresponding to the 2012/2013 academic year call for aids of the University of Salamanca to the teaching innovation in the implementation of new curricula in the framework of the new organization of the university degree programs. The fundamental objective of the present project consists of the development of a tool so that 1st year students of the Physics I course in the Degree in Chemical Engineering, and the Mechanics and Thermodynamics courses in the Degrees in Geology and Geological Engineering, perform Lab experiments in a more autonomous way. Some vídeos have been prepared in the format "USALMedia" with a few indications on how each of the five practices that make up the course must be performed. Such material is incorporated into the platform Studium of the University of Salamanca, thus continuing the previous teaching innovation project ID10/073 in which the integration of the activities of the laboratory was held in the above subjects within this platform


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno