Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación y difusión de las prácticas e-learning en un contexto transversal.

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Segundas jornadas de innovación docente en la Universidad de Salamanca / coord. por María Dolores Pereira Gómez, Juan Antonio Rodríguez Sánchez, José Luis de las Heras Santos, 2013, ISBN 978-84-695-8722-5, págs. 81-86
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implementation and dissemination of e-learning practices in a transversal context.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Constatamos con más asiduidad la importancia de trabajar transversalmente en docencia. Las experiencias de los distintos miembros del equipo que llevaron a cabo el proyecto que aquí se presenta forman parte de titulaciones diferentes de Ciencias y Humanidades y han ido enriqueciendo los conocimientos y competencias de los mismos, tanto a nivel individual como a nivel de grupo. Esto se ha transmitido a los grupos de estudiantes que cada uno tiene a su cargo, de manera que con el tiempo se ha mejorado el trabajo en equipo, actividad prácticamente inexistente en nuestras aulas, y la capacidad de incluir materias ajenas a las titulaciones a la hora de explicar modelos y procesos. Nuestra propuesta de proyecto transversal tenía un hilo común: el patrimonio arquitectónico. Dentro de este tema, analizamos su caracterización, su documentación, su alteración y su conservación. Todos los miembros del equipo se ocuparon de enfocar y presentar la importancia de las distintas ramas de conocimiento en la descripción y documentación de los edificios en piedra que forman parte del patrimonio, su conservación y los distintos métodos de restauración si llega el caso. Además, como importante aspecto, se han presentado los sistemas de documentación de la piedra utilizada en el patrimonio, y el estudio de las canteras históricas de las que salió el material que conforma el mismo.

    • English

      Teaching in a transversal context is getting more and more importance. The experiences of individual team members who carried out the project presented here are involved in different degrees of Humanities and Sciences and have enriched the knowledge and skills of them at both the individual and group level. This has been presented to the student groups that each member is responsible for, so that over time teamwork has been improved, which was very rare in our classrooms, as well as the ability to include matters beyond the teaching programmes of the specific degrees to explaining patterns and processes. Our cross-project proposal had a common thread: the architectural heritage. In this issue, we analyzed heritage characterization, documentation, alteration and conservation. All team members took care to focus and present the importance of the various branches of knowledge in the description and documentation of stone buildings that are part of the heritage, conservation and the various methods of restoration if need be. Moreover, as an important aspect, we have presented the documentation related to natural stone used in heritage, and the study of historical quarries


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno