Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una metodología basada en el aprendizaje cooperativo: competencias desarrolladas en Materiales de Construcción

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Segundas jornadas de innovación docente en la Universidad de Salamanca / coord. por María Dolores Pereira Gómez, Juan Antonio Rodríguez Sánchez, José Luis de las Heras Santos, 2013, ISBN 978-84-695-8722-5, págs. 147-152
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A methodology based on cooperative learning: competences developed in Building Materials
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta un análisis de las competencias adquiridas con la metodología EPR (Exposición-Preguntas-Respuestas) en cada una de las fases metodológicas seguidas en dicho proceso educativo. Esta metodología está basada en el aprendizaje cooperativo y se encuadrada dentro de las metodologías activas. El presente análisis ayudará a diseñar de una manera eficaz las rúbricas de evaluación y, por lo tanto, a mejorar el rendimiento académico de la aplicación de esta metodología en la asignatura Materiales de Construcción

    • English

      An analysis of the acquired competences with the PQR methodology (Presentation-Questions-Answers) in every methodological phase followed during such educational process is presented in this paper. This methodology is based on cooperative learning and placed into the active methodologies typology. This work is expected to help to design in an effective way the rubrics of evaluation and, so, to improve the academic achievement when this methodology is applied in the subject Construction and Building Materials.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno