Jennifer Martínez Ferrero, Beatriz Cuadrado Ballesteros, Isabel María García Sánchez, José Valeriano Frías Aceituno
La adaptación de las enseñanzas universitarias al Espacio Europeo de Educación Superior conlleva la implantación de nuevas técnicas, metodologías y sistemas que permitan una de evaluación de las competencias adquiridas por el alumno. El objetivo de este trabajo es conceptualizar el proceso de aplicación de un sistema de evaluación por competencias en los estudios de economía y empresa, aplicando las herramientas del portafolio y las pruebas situacionales que favorezca el proceso de enseñanzaaprendizaje. Si bien ambas presentan una serie de ventajas e inconvenientes, permiten tanto un seguimiento y control como mejora continua de dicho proceso
The adaptation of university studies to the European Higher Education Area turn on the implantation of new techniques, methodologies and systems that allow the valuation of competences achieved by students. The aim of this work is to conceptualize the process of application of a competency assessment system for economics and business studies, using the portfolio technique and situationrelated activities that favor the process of teaching-learning. However, these tools have some advantages and disadvantages that imply an improvement of this process.
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