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Minority-Group Teachers‘ Different Attitudes toward Controversial Political Issues in Israel

    1. [1] Beit Berl College

      Beit Berl College

      Israel

  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 33, Nº 3, 2021, págs. 529-555
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Diferencias actitudinales de los docentes de grupos minoritarios en relación con las controversias políticas en Israel
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Existe un consenso general sobre la importancia de que los docentes aborden ciertos asuntos políticos controvertidos (CP) en el aula, pero la predisposición de cada uno de ellos a implicarse en este tipo de discusiones varía. El objetivo de este artículo es comparar las actitudes de distintos profesores de grupos minoritarios de Israel hacia estas cuestiones. Un total de 282 profesores israelíes de cinco grupos minoritarios distintos completaron los cuestionarios. Se exploraron sus actitudes sobre la inclusión en el aula de discusiones en torno a asuntos políticos controvertidos, y sus posibles relaciones con la autoeficacia, sus actitudes frente a la aculturación y ciertas variables demográficas. Los análisis de regresión múltiple revelaron que la pluralidad en su actitud frente a la aculturación era el predictor más importante de sus actitudes respecto a las CP, seguido de la autoeficacia social. Los docentes árabes indicaron un nivel de autoeficacia organizativa inferior al del resto de los grupos y el enfoque más integracionista, mientras que los docentes de grupos étnicos de baja incidencia apuntaron a los enfoques más asimilacionistas. Esta investigación pone de relieve la diversidad de la diversidad; es decir, que los distintos grupos minoritarios enfocan las CP en función de su relación con el grupo mayoritario, el tamaño y el poder político del grupo minoritario y su enfoque de la aculturación.

    • English

      The importance of teachers holding discussions of controversial political issues (CPI) in class is commonly acknowledged, but teachers vary in their willingness to engage in such discussions. The aim of this study is to compare different groups of minority teachers with regards to their attitudes towards CPI. Questionnaires were obtained from 282 teachers belonging to five different minority-teacher groups in Israel. Their attitudes towards conducting discussions of CPI were examined in relation to self-efficacy, acculturation attitudes and demographic variables. Multiple linear regression analysis revealed that teachers’ pluralistic acculturation attitude was the most important predictor of attitudes towards CPI, followed by teachers’ social self-efficacy. Arab teachers scored lower than all other groups on organizational self-efficacy and exhibited the most integrationist approaches, while teachers of low-incidence ethnic origin exhibited the most assimilationist approach. The research draws attention to the diversity of diversity — that different minority groups approach the issue of CPI depending on the nature of their relationship with the majority group, the size and political power of the minority group and its acculturation approach.


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