Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El español frente al alemán como recurso turístico: el turismo idiomático

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible, ISSN-e 1988-5261, Vol. 7, Nº. 17, 2014
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El impacto del turismo en el sistema económico es, actualmente, un tema interesante para los investigadores, analistas económicos y líderes políticos. En la actualidad, podemos hablar de una demanda creciente del alemán por gran parte de los españoles con el objetivo de poder tener un mejor futuro laboral. Puesto que esta actividad utiliza los servicios propios del turismo tradicional, es considerada un tipo de turismo denominado turismo de idiomas o turismo idiomático. A pesar de que el inglés sigue siendo el primer idioma a aprender, el alemán ha crecido aproximadamente un 103% durante los dos últimos años, posicionándose entre los más demandados por los españoles, según ESL (agencia organizadora de cursos de idiomas en el extranjero). El objetivo de este artículo es mostrar la importancia del turismo idiomático en España y Alemania y su enorme potencial en la economía. De esta manera, se presentan los resultados en cuanto a la oferta y la demanda de turismo idiomático en España y Alemania, como las razones que dan para aprender español o alemán. Por lo tanto, partimos de la hipótesis de que cada vez existe más movimiento de capital humano entre los dos países, siendo la cultura y el turismo idiomático factores determinantes para la economía.

    • English

      The impact of tourism on economic systems is, currently, an interesting issue for researches, economic analysts and policy makers. Nowadays, there is a growing demand for German as a Foreign Language by many Spaniards who aspire to have a better future employment. This activity is considered a type of tourism denominated language tourism because it uses own services of traditional tourism. According to ESL (agency which organizes language course abroad), although English is the most studied foreign language, the German language has grown about 103% during the past two years, being positioned among the most studied foreign languages by Spaniards. The purpose of this article is not only to indicate the importance of language tourism in both country (Spain and Germany), but its impact on the economy. Both supply and demand of language tourism in Spain and Germany will be analyzed, as well as the reasons for which people learn Spanish or German. Therefore, we assume that more and more human movement is taking place between both countries and factors as culture and language tourism are crucial for the economy of a country.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno