Pilar del Carmen Pomárico Pimienta, Nayeli Naidee Mejía Riveira, Lina Marcela Meza Andrade
Este artículo contiene los primeros resultados de la investigación acerca de las herramientas de Google para la gestión del conocimiento en estudiantes de Ingeniería de Software de la Universidad de La Guajira, que surge del quehacer como docentes de la asignatura por varios semestres y la búsqueda de nuevas estrategias para mejorar la gestión del conocimiento de los estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas de La Universidad de La Guajira. Esta es una investigación aplicada, no experimenta-transeccional, realizada durante tres semestres en los cursos de la asignatura de Ingeniería de Software, diseñando estrategias metodológicas que permitan el uso de espacios para compartir el conocimiento mediante las herramientas de Google. El proyecto se enfoca en lograr una adecuada explotación de las posibilidades de Google para mejorar la gestión del conocimiento en el campo de la Ingeniería de Software y, a su vez, proponer metodologías de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales desde la óptica de elaboración colaborativa y el intercambio de conocimiento.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados