Ana Lucía Mediavilla Sarmiento, Lorena Guisela Jaramillo Mediavilla
La presente investigación evidencia una problemática actual y social que se ha desarrollado a través de la aparición de las redes sociales y la facilidad con que “todos los pro usuarios” se han convertido en generadores de información que al viralizarse y convertirse en noticias generan una duda, misma que es sujeto de esta investigación: ¿esa inmediatez de la información en qué momento es verídica, qué impulsa a compartir dichos contenidos, se fijan las personas en la calidad de la información y de quien depende aceptarla cómo real? Esta es una investigación cualitativa con un enfoque bibliográfico, descriptivo y de campo aplicada a estudiantes universitarios. Los resultados obtenidos permiten evidenciar que la gran mayoría publica ciertos hechos que suceden en su medio inmediato impulsados por ciertos factores como la curiosidad y sobre todo una dependencia generada por mantenerse activo en redes sociales, RS, desechando muchas veces la razón básica de una noticia que es el lead donde se responde a las preguntas básicas del qué, cómo, cuándo, dónde y para qué o por qué? Con lo que se concluye el aporte significativo de los medios de comunicación y el trabajo de los profesionales en el medio como es el periodismo digital.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados