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Resumen de Atención hacia la crisis social-ecológica: Publicidad gráfica online medioambiental

Francisca G. Bazago

  • El objeto de esta investigación es conocer el efecto que tienen determinadas imágenes en el grado de atención otorgado por los jóvenes universitarios españoles a los mensajes gráficos online que exponen la crisis social-ecológica. Para ello, se expondrán a los participantes a diversos anuncios gráficos de responsabilidad medioambiental y se medirá su atención mediante programas de analítica web como Adobe Analytics. La metodología utilizada es el cuasiexperimento de tipo natural, en el que se presenta ante los participantes varios mensajes publicitarios medioambientales y se dan instrucciones a los sujetos para que observen el anuncio y decidan cuando quieren dejar de verlo. Los datos obtenidos se han analizado estadísticamente con la prueba T de Student y ANOVA (Análisis de la varianza). Entre los resultados más destacados se encuentran que los tipos de mensajes cuya estética es impactante son los que han obtenido mayor tiempo de atención, además de los anuncios que implican al receptor, identificándose el mismo con el mensaje y sus personajes. En términos de eficacia de los mensajes gráficos que abordan la crisis social-ecológica, las imágenes que más captan la atención del público son las que contienen elementos que impactan e implican a los receptores mostrando imágenes con las que se sientan identificados para poder percibir la crisis social-ecológica como real y cercana.


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