Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gamificación en la asignatura de Química

M. Ruiz Santaquiteria, N. Merayo Cuevas, P. Díaz, Javier Albéniz Montes, I. Carrillo, Rosa Barajas García, P. Saavedra

  • español

    En este trabajo se recogen los resultados más relevantes de la aplicación de la técnica de gamificación como un complemento en el aprendizaje de la asignatura de Química que se imparte en el primer semestre (primer curso) de todos los grados impartidos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI). Esta metodología se ha implementado durante la realización de las Acciones Cooperativas, que todos los estudiantes realizan durante el curso, en el caso de que decidan cursar la asignatura mediante evaluación continua. La metodología ha estado basada principalmente en la realización de diferentes tipos de cuestionarios resueltos en grupos de 5-6 estudiantes, con el fin de comprobar si habían entendido los conceptos tratados hasta la fecha. Las herramientas empleadas para llevar a cabo esta metodología se han desarrollado con un alto grado de participación y han sido altamente valoradas por los estudiantes. Hay que destacar, que los estudiantes que participaron en esta experiencia superaron el curso de manera satisfactoria

  • English

    This work highlights the results of the implementation of gamification technique, as a complement in the Chemistry course, taught in the first semester (first year) of all degrees at Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI). This methodology was implemented during the cooperative activities, performed by all the students along the course, when they select continuous evaluation for this subject. Methodology was mainly based on the performance of different types of questionnaires solved by groups of 5-6 students in order to determine if these students understood the course contents taught to date. The methodology has been developed with high degree of participation and positively valued by the students. Moreover, students who participated in this gamification experience passed the course successfully.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus