Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Combinación de estrategias de innovación docente para la enseñanza de asignaturas de Ciencias de la Tierra: aprendizaje colaborativo y basado en proyectos como fuente de material para el aula invertida

José Ignacio Escavy Fernández, Eugenio Sanz Pérez, Ignacio Menéndez Pidal, Rubén Galindo Aires, E. Fernández González, M. J. Herrero, D. Escudero, L. Trigos, A. Martínez López, J. Sanz de Ojeda

  • español

    Se han combinado diferentes estrategias de innovación docente para la creación de material de uso en el aula invertida. Grupos de alumnos han realizado micro-videotutoriales para la resolución de problemas básicos de cortes geológicos, realizando ellos mismos desde el guion hasta la edición, pasando por la grabación. Mediante esta actividad han tenido que desarrollar un proyecto y trabajar de forma colaborativa. El resultado de este trabajo ha sido una colección de microvideos que están siendo empleados en la formación de otros alumnos mediante el aula invertida en varias asignaturas de Ciencias de la Tierra. Los videos se han puesto a disposición de los alumnos a través de la plataforma Moodle de la UPM para que puedan aprender y repasar las técnicas de resolución de problemas de forma autónoma.

  • English

    Different teaching innovation strategies have been combined to create material to be used in the flipped classroom. Teams of students have made micro-videotutorials of how to solve basic problems of geological sections interpretation, from the script to the editing through the recording. By following this activity the students had to develop a project and work collaboratively. The result of this work is a collection of micro-videos that are used in flipped classroom training for Earth Sciences subjects. The videos have been made available for students through the UPM Moodle platform, and they can learn and review the troubleshooting techniques autonomously.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus