Eduardo Díez Alcántara, Araceli Rodríguez Rodríguez, José María Gómez Martín
El objetivo del trabajo es presentar la metodología seguida durante el curso académico 2020/2021 en la asignatura Mecánica de Fluidos, del 2º curso del Grado en Ingeniería Química. Mediante la herramienta “Taller” en Moodle se proporcionó a los estudiantes un problema individualizado, generado a partir de una hoja Excel, que debían resolver. Posteriormente, a cada estudiante se le asignó aleatoriamente un ejercicio de un compañero para evaluar. Los resultados obtenidos por los estudiantes demuestran que la metodología propuesta favorece la adquisición de un aprendizaje significativo. Finalmente, la valoración que hacen el estudiantado de la metodología es altamente positiva.
The aim of this work is to describe the employed methodology during 2020/2021 academic course, in “Fluid Mechanics” subject. By means of “Taller” tool embedded in Moddle virtual campus, the students received individualized problems, generated with an Excel spreadsheet, that they had to solve. Afterwards, each student was assigned the exercise of another one, which they had to assess. The obtained results show that the proposed methodology clearly favours the students reach a meaningful learning. Finally, the assessment of the methodology by the students is highly positive.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados