Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mejora de las competencias gracias a la implantación de aprendizaje basado en proyectos en acuicultura

David S. Peñaranda, Ignacio Jauralde García, Ana Tomás Vidal, Miguel Jover Cerdá, Silvia Martínez Llorens

  • español

    En el presente trabajo se muestra la experiencia de la aplicación del Aprendizaje Basada en proyectos (ABP) en la asignatura “Diseño y Gestión de instalaciones Piscícolas” de la titulación del Máster interuniversitario de Acuicultura de la Universitat Politécnica de València. El ABP consistió en el desarrollo de un proyecto de una piscifactoría, en el cual los alumnos debían integrar los conocimientos adquiridos en las asignaturas previas, permitiendo una visión más multidisciplinar de la asignatura y mejor adquisición de las competencias. Tanto desde el punto de vista del alumnado como del profesor, la implantación del ABP permitió un mayor desarrollo de las competencias, siendo la metodología docente valorada positivamente. Además, se mejoró la participación del alumnado en las actividades propuestas, dando como resultado una mejor calificando académica final. No obstante, se deben de mejorar algunos aspectos como es la planificación del tiempo y consolidar relaciones de integración o la interacción entre diferentes disciplinas/asignaturas de manera que tengan una mejor integración en el proyecto

  • English

    This manuscript shows the experience of the implantation of a Project-Based Learning (ABP) in the subject "Design and Management of Fish Farming Facilities" in the Interuniversity Master's Degree in Aquaculture at the Universitat Politécnica de València. The ABP consisted in the development of a project for a fish farm, in which students had to integrate the knowledge acquired in previous subjects, allowing a more multidisciplinary learning and better acquisition of competences. Both from point of view, students and teachers, the implementation of ABP has allowed a greater development of competences, being the teaching methodology positively evaluated. In addition, student participation in the proposed activities was improved, resulting in a better final academic grade. However, some aspects should be improved, such as time planning and consolidating integration relationships or the interaction between different disciplines / subjects to achieve a better integration in the project.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus