Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Fortalecimiento del vínculo entre Universidades en el espacio Atlántico: Dimensión internacional en los métodos de enseñanza y aprendizaje en la educación superior

Lucía Martínez Quintana

  • español

    Conocemos los resultados positivos del uso del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y de las estrategias de evaluación formativa en la educación superior. En esta ponencia exponemos cómo el simple hecho de dar una dimensión internacional a los métodos de enseñanza y aprendizaje repercute de forma exponencial en la mejora del desarrollo de competencias profesionales. En este método didáctico ha participado Cardiff University, una de las universidades socias de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que se ubican en la zona Atlántica, incorporándose en las actividades del Programa docente de la materia de "Urbanística, Ordenación de Territorio y Proyectos de Urbanismo II”, que pertenece al módulo proyectual de los estudios del Grado en Arquitectura y se imparte en el 4º semestre de la titulación, con una carga lectiva de 4,5 ECTS.

  • English

    It is conventional wisdom that Project-Oriented Learning (POL) and formative assessment strategies in higher education is positive. In this paper we show how the fact of giving an international dimension to this educational methodology has an exponential impact on the improvement of professional competences. Cardiff University is involved in this didactic method. This universty is one of the University of de Las Palmas de Gran Canaria's partner universities located in the Atlantic area, and it takes part in some teaching program activities applied to "Planning, Land Management and Urban Projects II". This subject is part of Undergraduate Degree in Architecture (Project module), and it is taught during the second (summer) semester to 2th year Studies (4.5 ECTS).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus