Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de la calidad de las aulas Moodle en la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña

Richard Samson, Elena Molina Vicente, Eulàlia Massana Molera, Anna Ballús

  • español

    El uso de las TIC en la docencia es buen aliado para una adecuada calidad docente. En el entorno universitario, el profesor goza de cierto grado de libertad para decidir su aplicación. Desde las instituciones se establecen estrategias para potenciar y optimizar este uso. La Unidad de Docencia Universitaria y Tecnología Educativa (UDUTE) y el Vicerrectorado de Ordenación Académica de la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) han diseñado una herramienta de autoevaluación de la calidad de las aulas virtuales (Autobaremo de las aulas Moodle), que, a la vez de formativa, permite obtener datos para establecer nuevos retos. En esta comunicación se muestran los primeros resultados recogidos de las aulas del curso 2020-2021, se analizan y se obtienen conclusiones que, juntamente con otras acciones, nos permiten mejorar en la docencia.

  • English

    The use of ICT in education is a good ally for quality teaching. In the university sector, the teacher enjoys a certain degree of freedom in deciding how to use resources. Centres establish strategies to promote and optimise ICT use. The University Teaching and Educational Technology Unit (UDUTE) and the Vice-Rectorate for Academic Affairs of the University of Vic - Central University of Catalonia (UVic-UCC) have devised a tool for self-assessment of the quality of Moodle courses, which is a training opportunity and allows data to be obtained in order to prioritise further challenges. In this paper we outline the data collected from courses during the 2020-2021 academic year, we analyse the first results and we arrive at conclusions that, together with other actions, will allow us to continue improving our teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus