Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Exploración del desarrollo de competencias para la vida en adolescentes a través de un ambiente escolar con y sin apoyo de las TIC

    1. [1] Universidad Nacional Abierta y a Distancia

      Universidad Nacional Abierta y a Distancia

      Colombia

    2. [2] Escuela Normal Miguel F. Martínez, Centenaria y Benemérita
  • Localización: Praxis Investigativa ReDIE: revista electrónica de la Red Durango de Investigadores Educativos, ISSN-e 2007-5111, Vol. 13, N. 25, 2021, págs. 12-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Exploring the development of life skills in teenagers through a school environment with ICT and without ICT support
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio analiza las competencias para la vida (OMS) que alcanzaron estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas en Colombia, antes y después de una intervención pedagógica. Empleando un método con diseño de preprueba/posprueba con grupo de control, donde la variable manipulable fue el uso o no de TIC durante la intervención. De acuerdo a los resultados de las pruebas estadísticas los grupos de estudiantes no presentan diferencias significativas entre sí.

    • English

      This study analyzed the life skill levels obtained by adolescent from two Colombian public schools. A quasi-experimental method with pretest-posttest control group was used. The instrument measured ten life skills. After students received two pedagogical interventions for learning life skills (one of them is based on the use of ICT and the other without ICT), nonparametric statistical tests were applied. No significant difference between these two groups was found.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno