Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Práctica docente de los profesores experimentados y noveles de la licenciatura en Médico General de la UAS

Adriana López Cuevas, Juan Ruíz Xicotencalt, María Concepción Mazo Sandoval, Dora Yaqueline Salazar Soto

  • español

    En el ambiente educativo superior se está presentando el relevo generacional docente, los nuevos profesores son excelentes profesionales, pero no saben cómo dar clases, ocasionando dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo, fue determinar las necesidades formativas de los docentes novatos y experimentados en la Licenciatura en Médico General en la UAS. La metodología fue cualitativa, tipo descriptiva y enfoque socioantropológico, en ella se empleó la encuesta tipo Likert, la entrevista y la observación. Los resultados muestran que las necesidades formativas de ambos profesores están en la dimensión de la docencia, la investigación, el tiempo y la formación docente.

  • English

    In the university education is presenting the teaching generational change, the new professors are excellent professionals, but do not know how to teach, it is causing difficulties in the teaching-learning process. The objective was to determine the training needs of novice and experienced professors in the Degree General ´Practitioner in UAS. The methodology was qualitative, descriptive type and socioanthropological approach, in which the Likert survey, interview and observation were used. The results show that the training needs of both professors are in the dimension of teaching, research, time and teacher training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus