Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Economía política de la comunicación: corriente crítica para analizar el audiovisual de ayer y hoy

  • Autores: Pamela Johana Cruz Páez
  • Localización: #PerDebate, ISSN-e 2588-0896, Vol. 5, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: #PerDebate Vol. 5 "Periodismo en tiempos de pandemia. Transformación, reinvención, resiliencia y adaptación para la sostenibilidad de la profesión en el futuro"), págs. 250-263
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Political economy of communication: critical current to analyze the audiovisual of yesterday and today
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este texto reflexiona sobre el audiovisual desde la economía política de la comunicación, que es una corriente crítica de pensamiento que ha ido transformándose desde la década de 1970 para abordar la complejidad de las industrias culturales. La televisión tiene particularidades que la convierten en “la única industria cultural en sentido estricto”. Por su alta concentración de propiedad de medios, es, también, un mercado donde se requieren estudios interdisciplinarios sobre pluralidad informativa.

    • English

      This text reflects on the audiovisual from the Political Economy of Communication, which is a critical current of thought that has been transforming since the 1970s to address the complexity of cultural industries. Television has peculiarities that make it "the only cultural industry in the strict sense". For its high concentration of media ownership, it is also a market where interdisciplinary studies on information plurality are required.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno