Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Método Polya en la mejorar del aprendizaje matemático en estudiantes de primaria

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 6, Nº. Extra 5-1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Special Edition), págs. 166-176
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Polya method in improving mathematical learning in elementary school students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje de las matemáticas contribuye a formar ciudadanos capaces de resolver situaciones problemáticas haciendo uso de capacidades y competencias, por ello se debe promover estrategias y metodologías para su fortalecimiento más aun en el contexto de la pandemia. El objetivo principal para mejorar los logros de aprendizaje y las competencias de grado. En ese sentido se hace uso de recursos y herramientas tecnológicas que coadyuven en el logro de los objetivos propuestos así como fundamentos teóricos del constructivismo, estrategias y metodología para el desarrollo de las sesiones de aprendizajes. La metodología que se usó en la investigación guarda relación con el enfoque cuantitativo, ya que mediante la estadística se comprobó la mejora de los niveles de aprendizaje, en cuanto al tipo de investigación fue aplicada de diseño experimental - cuasi experimental. El instrumento de recolección de datos es una prueba de evaluación del ministerio de educación. En conclusión el método Polya desarrolladas en el programa incrementó los logros del aprendizaje matemático en los estudiantes de cuarto grado de educacion primaria.

    • English

      Learning mathematics contributes to forming citizens capable of solving problematic situations by making use of skills and competences, therefore strategies and methodologies must be promoted to further strengthen them in the context of the pandemic. The main goal to improve learning achievement and grade competencies. In this sense, use is made of resources and technological tools that contribute to the achievement of the proposed objectives as well as theoretical foundations of constructivism, strategies and methodology for the development of learning sessions. The methodology used in the research is related to the quantitative approach, since through statistics the improvement of learning levels was verified, in terms of the type of research it was applied from an experimental - quasi-experimental design. The data collection instrument is an evaluation test of the ministry of education. In conclusion, the Polya method developed in the program increased the achievement of mathematical learning in students in the fourth grade of primary education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno