Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aporte de una perspectiva ética desde el marco de la teoría de Habermas

  • Autores: Roberto Glina
  • Localización: Revista Perspectivas Metodológicas, ISSN-e 2618-4125, ISSN 1666-3055, Vol. 19, Nº. 0, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Contribution of an ethical perspective from the Habermas theory framework
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este trabajo es realizar un breve análisis sobre las recomendaciones que en la actualidad el Ministerio de Educación de la Nación propone utilizar para la elaboración de los diseños curriculares en las instituciones formadoras de profesores en Educación Física, y desarrollar algunas consideraciones éticas desde una perspectiva habemarsiana sobre el tema, debido a que la observación por parte del autor del presente trabajo, tanto de las prácticas en los establecimientos escolares del nivel primario y secundario del Partido de La Matanza, (Provincia de Buenos Aires) de gestión pública, como médico del Departamento de Salud Escolar) y como docente integrante de una institución formadora de profesores de educación física (Universidad Nacional de La Matanza), le permitió observar y plantear, una discordancia entre el nuevo modelo curricular elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación y la metodología de enseñanza aplicadas en las escuelas del área mencionada por los docentes de la disciplina.

    • English

      The purpose of the present work is to make a brief analysis of the recommendations that the Ministry of Education of the Nation currently proposes to use for the elaboration of curricular designs in the institu-tions that train teachers in Physical Education, and develop some ethical considerations from a Ha-bemarsian perspective on the subject, because the observation by the author of the present work, both of the practices in the primary and secondary school establishments of the La Matanza County, (Prov,off Buenos Aires) of public management, as a doctor of the Department of School Health) and as a member of a training institution for physical education teachers (National University of La Matanza), allowed him to observe and raise a disagreement between the new curricular model developed by the Ministry of Education of the Nation and the teaching methodology applied in schools ace of the area mentioned by the teachers of the discipline.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno