Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las grandes estructuras argumentales posibles

  • Autores: Juan Alfonso Samaja
  • Localización: Revista Perspectivas Metodológicas, ISSN-e 2618-4125, ISSN 1666-3055, Vol. 7, Nº. 7, 2007 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas Metodológicas 7)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Jerome Bruner ha sostenido que el ingreso de los niños al mundo del significado es prelingüístico y hunde sus raíces en la dotación de recursos adaptativos esencialmente vinculados a la vida grupal y a sus ritmos y reglas de interacciones. Los niños expresan muy tempranamente cierta competencia para interactuar con los otros humanos; para incluirse significativamente en turnos de interacción.Siendo así, la capacidad semiótica más arcaica la encontramos –según Bruner– en la esfera de las inclusiones en secuencias de interacciones signi"cativas aún previas a su discursivización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno