Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La imbricada relación entre sujeto el y el mercado: un vínculo que no se aprende, "simplemente" se transita.

  • Autores: Cecilia Quattrucci
  • Localización: Revista Perspectivas Metodológicas, ISSN-e 2618-4125, ISSN 1666-3055, Vol. 12, Nº. 12, 2012 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas Metodológicas 12)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • ResumenEl siguiente artículo se propone analizar la lógica de funcionamiento delpoder en el ámbito de la educación. En tal sentido, intentará mostrar elmodo en que esa lógica responde al régimen general de poder que Foucaultdenominó como gubernamentalidad neoliberal. Partiendo del análisis dedicho régimen, advierte primero la constitución de un sujeto portador de“capital humano” y luego concibe a este último como una condición fundamentalpara la existencia del mercado. A su vez, señala que el mercado esprecisamente el escenario en donde se dirimen, bajo el principio de la competenciay a condición de la desigualdad, las reglas que guían la direcciónen la cual los individuos invertirán en su capital.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno