Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los recursos humanos del Centro de información y documentación: diagnóstico del desempeño informacional

    1. [1] Latin American School of Medicine

      Latin American School of Medicine

      Cuba

  • Localización: Panorama Cuba y Salud, ISSN-e 1995-6797, Vol. 16, Nº. 2, 2021, págs. 81-86
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: Caracterizar el desempeño informacional de los recursos humanos del Centro de información y documentación de la Elam en función de la profesionalización y el mejoramiento.

      Método:Se realizó un estudio descriptivo donde se evaluó el desempeño informacional de los recursos humanos del Centro de información y documentación de la Escuela latinoamericana de medicina a partir de indagaciones empíricas (análisis documental, observación al desempeño inicial, encuesta a especialistas y a los recursos humanos).

      Resultados:El desempeño informacional de los recursos humanos, la profesionalización y la profesionalidad son inherentes a los resultados de la calidad en las funciones que realizan los recursos humanos del Centro de información y documentación, es decir, el desempeño informacional de estos recursos humanos implica transformaciones desde los servicios que ofrecen y los valores que manifiestan.

      Conclusiones: El avance y la sistematización de la práctica educativa permitió enunciar consideraciones teóricas sobre la profesionalización desde la óptica de la Educación Avanzada, el desempeño y las competencias, de esta manera, el propio proceso de mejoramiento profesional y humano va conformando la estructura de la teoría educativa, lo cual exige nuevos estudios como es el caso de los programas de profesionalización.

    • English

      Objective: To characterize the informational performance of the human resources of the Elam Information and Documentation Center based on professionalization and improvement.

      Method: A descriptive study was carried out where the informational performance of the human resources of the Information and Documentation Center of the Latin American School of Medicine was evaluated based on empirical inquiries (documentary analysis, observation of initial performance, survey of specialists and human resources).

      Results: The informational performance of human resources, professionalization and professionalism are inherent to the quality results in the functions performed by the human resources of the Information and Documentation Center, that is, the informational performance of these human resources implies transformations from the services they offer and the values they manifest.

      Conclusions: The advance and systematization of educational practice allowed to state theoretical considerations about professionalization from the perspective of Advanced Education, performance and competencies, in this way, the process of professional and human improvement itself is shaping the structure of the educational theory, which requires new studies such as professionalization programs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno