Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuestionar como mecanismo de desplazamiento

  • Autores: Irma Arribas Pérez
  • Localización: HipoTesis Serie Numerada: revista científica independiente de arquitectura, artes y humanidades, ISSN-e 2340-5147, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía desobediente), págs. 32-43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Questioning as Displacement Mechanism
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El ejercicio del cuestionar en el contexto educativo contemporáneo español está en peligro debido a su escasez y/o a su manipulación. En este sentido, las prácticas educativas en los procesos del diseño, sufren de la poca gimnasia que la estructura académica posee. La desobediencia es una herramienta académica para combatir el estado actual y poder posicionar tanto al conocimiento como a sus agentes en el lugar que corresponden.

    • English

      The exercise of questioning in the current Spanish educational context is in danger due to its scarcity and/or manipulation. In this sense, educational practices in design processes suffer from a lack of elasticity of the academic structure. Disobedience is an academic tool to be used against the current state of things with the intention of allocating knowledge and its agents in the appropriate places where they belong.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno