Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El ecosistema turístico a través de las redes sociales

    1. [1] Universidad Europea de Madrid

      Universidad Europea de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, ISSN-e 2695-9933, Vol. 10, Nº. 2, 2021, págs. 97-109
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The tourist ecosystem through social networks
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La pandemia de la covid-19 generó graves repercusiones económicas en el sector turístico, por lo que éste tuvo que acentuar el uso de las redes sociales en su comunicación. El estudio se centra en el análisis de los tres destinos considerados los más seguros para viajar durante el verano de 2020 según la undécima edición del concurso European Best Destinations (2020). Se enfatiza en la idea de “destino seguro” y cómo los propios turistas -microinfluencers- viralizan los mensajes a través de sus comentarios, reacciones y publicaciones. La principal conclusión es que gracias a esta estrategia de visibilización, los países crearon un ecosistema seguro consiguiendo notoriedad y fortaleciendo la imagen-país.

    • English

      The covid-19 pandemic generated serious economic repercussions in the tourism sector, for which it had to accentuate the use of social networks in its communication. The study focuses on the analysis of the three destinations selected as the safest to travel during the summer of 2020 according to the eleventh edition of the European Best Destinations competition (2020). Special emphasis has been placed on the idea of a "safe destination" and how tourists themselves -microinfluencers- have joined in making the messages viral through their comments, reactions and publications. The main conclusion obtained is that thanks to this visibility strategy, countries have contributed to creating the image of a safe ecosystem, achieving notoriety and strengthening the country-image, achieving an impact on a global level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno