Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Discurso y tecnología en el ámbito universitario

    1. [1] Universidad del Zulia
  • Localización: TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, ISSN-e 2695-9933, Vol. 3, Nº. 2, 2014
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Speech Technology in the University Area
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Hombre y tecnología es una manifestación fusionada que ha sido paradigma para varios investigadores en la demostración evolutiva del Ser a través del tiempo. Sin embargo, esta fusión en algunos escenarios se manifiesta como una unión autodestructiva en el que el Ser desvirtúa las potencialidades de la tecnología disminuyendo su capacidad para desarrollar un discurso propio que le permita en el caso que nos ocupa -ámbito universitario- gestionar significativamente su proceso formativo. Esta investigación tiene como propósito identificar la situación de quiebre entre el discurso y la tecnología generado por los estudiantes de la Universidad del Zulia, en el contexto de la gestión y la metacognición del conocimiento, lo cual permitirán a su vez desarrollar procesos formativos en el que el conocimiento y la tecnología sean elementos sólidos y significativos. La investigación se ha desarrollado bajo el enfoque cualitativo de la sistematización de experiencias. A partir de los resultados generados podemos indicar que las Instituciones Universitarias deben ser garantes no sólo de la formación específica de profesionales, sino a la vez de ofrecer las herramientas necesarias para garantizar calidad, competitividad y productividad durante este proceso de aprendizaje.

    • English

      Man and technology is a manifestation that has been merged paradigm for several researchers in evolutionary Ser show over time. However, in some scenarios, this merger manifests as a self-destructive union in which the Self undermines the potential of technology decreasing its ability to develop a discourse that allows in - field case we significantly university - manage the process training. This research aims to identify the situation of break between discourse and technology generat-ed by the students of the University of Zulia, in the context of management knowledge and metacognition, which will then in turn develop training processes in which knowledge and technology are robust and significant elements. The research has been  developed  under  the  qualitative  approach  to  the  systematization  of  experiences.  From  the  results  we  can  state  that generated the University Institutions should not just be guarantors of specific training for professionals, but at the same time provide the necessary tools to ensure quality, competitiveness and productivity during this learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno