Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de las ciencias en escuelas indígenas en México: caminos en la sociedad del conocimiento

    1. [1] Universidad Autónoma Metropolitana

      Universidad Autónoma Metropolitana

      México

  • Localización: TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, ISSN-e 2695-9933, Vol. 4, Nº. 1, 2015
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Science Educationin Indigenous SchoolsinMexico: Roads inthe Knowledge Society
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo presenta algunas reflexiones respecto al panorama de la educación indígena en México, haciendo énfasis en la enseñanza de las ciencias naturales en la educación primaria y algunos resultados de un trabajo que se llevó a cabo con profesores indígenas en la zona de La Montaña en el Estado de Guerrero, en México. Se muestra la complejidad que implica la formación docente de maestros para escuelas indígenas y se apuntan algunos elementos que es necesario considerar de manera específica.

    • English

      This work presents some reflections about indigenous education in Mexico with emphasis on scientific education. We present results of empirical work with indigenous teachers in the State of Guerrero in Mexico in the zone of ‘La Montaña’, a region where 72% of the population is indigenous. We point out to the complexity that lies in teachers’ education and to some elements that need to be considered more specifically when designing and implementing teachers’ preparation programs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno